Los servicios de vídeo bajo demanda se están abonando a una subida de precios en la línea de lo que está ocurriendo con todo. Ahora le llega el turno a Disney+, ya que la compañía va a subir el precio de la suscripción en los próximos meses en las distintas regiones en las que opera. De entrada, en EUA suben la sucripción prémium a los 13.99 dólares desde los 10.99 dólares actuales, precio que entrará en vigor el 12 de octubre.

En la Unión Europea también va a haber movimiento de precios. En España hay truco. La nueva suscripción prémium incluye lo que incluía la estándar pero te cobrará 11.99 euros en lugar de 8.99 euros. Eso es reproducción a UHD con HDR en hasta cuatro dispositivos y con Atmos. O sea, un aumento de tres euros al mes, o treinta al año por la suscripción anual de 120 euros.

La suscripción estándar pasa a reproducir a FHD en dos dispositivos simultáneos con sonido 5.1 o estéreo, permitiendo en todo caso la descarga de contenido para ver más tarde. Afortunadamente añaden la suscripción con anuncios por un coste de 5.99 euros al mes, que es igual que la estándar pero no permite descargar contenido y hay que tragarse anuncios de vez en cuando.

Además, la compañía ha indicado que va a combatir el uso de cuentas fuera de la misma casa, aunque todavía no ha anunciado cómo lo va a hacer. Es de imaginar que algo como hace Netflix y que le ha valido una buena caída de suscriptores en muchos países, aunque en EUA y otros países anglosajones caracterizados por gente de pocas neuronas han picado el anzuelo y se han suscrito más. La compartición de cuentas fuera de la unidad familiar se acabará en 2024.

Vía: EnGadget.