Dentro de las películas que hagan que vaya a verlas al cine este año se encuentra Dune: parte dos, y el listado no es que sea especialmente largo. Se está estrenando mucha basura, y con la excepción de Oppenheimer o Spider-Man: Cruzando el multiverso no ha habido demasiados estrenos interesantes en lo que llevamos de año. Pero ahora tendré que esperar hasta el año que viene para verla en el cine porque la Warner ha decidido retrasar su estreno hasta el 15 de marzo de 2024, día más o menos según el país.

La fecha original de estreno iba a ser en noviembre. El motivo del retraso son las actuales huelgas de guionistas y actores, ya que Legendary Entertainment y Warner no contarían con los actores de la cinta para realizar la gira promocional, lo cual aparentemente limitaría los ingresos en taquilla. Ambas quieren tener la máxima rentabilidad en su estreno en cines antes de llegar al circuito de vídeo bajo demanda.

También se han retrasado otras películas como Godzilla x Kong: El nuevo imperio, que se va al 12 de abril, y El Señor de los Anillos: La guerra de los rohírrims, que se va al 13 de diciembre, para hacer hueco a Dune: parte dos.

Vía: EnGadget.