Hideo Kojima tenía pensado hacer una película de Death Stranding pero al final le salió un videojuego. Estoy seguro de ello. Lo he dicho muchas veces porque es lo que es. Las dos primeras horas del juego son insufribles como no tengas ganas de tragarte cinemática tras cinemática que te introducen en la historia del juego. Luego entras a una pequeña genialidad como mucho sarcasmo hacia los juegos de mundo abierto, que es por lo que parece un simulador de montañismo o de repartidor de UPS. Por eso no es raro que Death Stranding vaya a tener su adaptación a película… o igual es simplemente llevar el libreto original al formato para el que estaba pensado.

Esta adaptación estaría siendo codesarrollada junto a Hammerstone Studio, y aparentemente incluiría nuevas escenas y personajes, por aquello de que haya alguna sorpresa. No hay muchos detalles al respecto de la historia, por lo que siempre cabría la posibilidad de que Kojima explorara otros aspectos del mundo de juego que creó y que probablemente sean también explorados en la segunda parte del juego que está desarrollando.

El reparto del juego ya incluye una buena cantidad de actores de cierto renombre por diversos motivos, como Guillermo del Toro, Norman Reedus, Léa Seydoux o Mads Mikkelsen. El productor ejecutivo será el propio Hideo Kojima, mientras que de Hammerstone Studio se encargará de la cinta Alex Lebovi, que ha dicho que «a diferencia de otras grandes adaptaciones de un videojuego, esta será mucho más íntima y fundamentada. Nuestro objetivo es redefinir lo que puede ser una adaptación de un videojuego cuando tienes libertad creativa y artística. Esta película será una auténtica producción de Hideo Kojima».

Fuente: Variety. Vía: EnGadget.