RIM fue la precursora de los actuales teléfonos inteligentes, pero su empeño por no abrazar el cambio inició su proceso de descomposición. En 2016 cambió su nombre a su producto, BlackBerry, pero se disolvió el año pasado tras haber marcado diversos hitos desde que se fundara en Canadá en 1999. Una película va a narrar sus dos décadas de historia, desde el momento en que los cofundadores se conocieron y pasaron a revolucionar las telecomunicaciones.

Se va a centrar en los momentos clave, incluida la presentación del iPhone que marcó el antes y el después en el rumbo de BlackBerry. Su incapacidad de adaptarse a las pantallas táctiles fue su fin. La película se ha exhibido en varios festivales desde comienzos de año, pero no se estrenará en Canadá y otros países hasta el 23 de abril.

BlackBerry está dirigida por Matt Johnson, que también ha adaptado la novela en la que se basa de Jacquie McNish. Entre el reparto se encuentran Jay Baruchel, Glenn Howerton, el propio Johnson, Cary Elwes, Saul Rubinek, Michael Ironside, Rich Sommer y Michelle Giroux.

Vídeo