Fundación ha sido uno de los clásicos indiscutible de la ciencia ficción prácticamente desde su publicación, y para muchos, una historia demasiado compleja para poder llevarla a la gran o pequeña pantalla de forma correcta. Apple no estaba de acuerdo con esa afirmación. Se lio la manta a la cabeza, y nos trajo Fundación como una serie para su plataforma; la cual, llega ahora a su segunda temporada.

En ella, la Fundación seguirá con sus planes de reunir conocimiento para sobrevivir a la inminente guerra que asolará al Imperio. Me gustaría poder decir más, pero, es lo dice la sinopsis y no creo que podamos apoyarnos en las novelas para saber más.

Algo que tampoco se respeta en las novelas es el volver a ver las mismas caras. Lou Llobell, Lee Pace, Jared Harris y Laura Birn volverán, e Isabella Laughland, Kulvinder Ghir, Sandra Yi Sencindiver, Ella-Rae Smith, Dimitri Leonidas son algunos de los rostros que se unirán a la serie para su estreno en Apple TV+ el próximo 14 de julio.

Personalmente, tuve sentimientos enfrentados en la primera temporada. Con una fotografía y planos bastante chulos, y un Lee Pace como un impresionante emperador. Pero pienso que se fueron por los cerros de Úbeda en su historia. Quizás porque recrear una historia que se desarrolla durante miles de años es algo a lo que no está acostumbrado el espectador medio.

Vídeo

Fuente: Apple TV.