Quizás Oppenheimer se escapa un poco de los temas habituales de la web, pero dos cosas: es mi web y escribo lo que quiero, y creo que Nolan se ha ganado un hueco aquí por muchos motivos (aunque no sea santo de devoción de muchos). El director se aleja de la ciencia ficción para contar la historia de J. Robert Oppenheimer, su Proyecto Manhattan y la creación de la primera bomba atómica.

Por si hubiera alguien que no conozca la historia de uno de los episodios más negros de la historia de la humanidad, Oppenheimer le presentará la versión del director de como un grupo de científicos, contratados por el gobierno de los EE. UU., fueron llevados junto a sus familias a un laboratorio situado en Los Álamos, para desarrollar la bomba atómica. Dudo mucho que a Nolan le dé por innovar con la historia, pero seguro que añadirá sus momentos dramáticos, y momentos visualmente impactantes, como ya se puede ver en el tráiler.

Como la trama es por todos conocida, Nolan ha juntado un reparto que lleve al público a ver su película. Capitaneado por Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer, y apoyado por nombres como Emily Blunt, Matt Damon, Kenneth Branagh, Robert Downey Jr, Florence Pugh, Gary Oldman, Josh Hartnett, Rami Malek, Casey Affleck, Jack Quaid, Matthew Modine, Benny Safdie y Tom Conti.

Su estreno será el 21 de julio. Un título más a la lista de imprescindibles para ver este verano.

oppenheimer_poster.jpeg

Fuente: Universal.