Las tortugas ninja han formado parte de mi niñez y adolescencia, Disfruté mucho de las películas de «imagen real», y por ello tienen un hueco especial en mi corazoncito, sobre todo Michelangelo que siempre fue mi favorita. Así que para mí siempre es motivo de celebración que haya nuevas historias donde ver a las tortugas en acción, y esta me ha pillado por sorpresa y ha sido de las buenas.

Tortugas ninja: Caos mutante (o Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem en inglés) es la nueva película con las tortugas repartiendo estopa a unos mutantes que están causando estragos por Nueva York. Como veréis en el tráiler, tendremos una versión de las tortugas más adolescentes, lo cual siempre es de agradecer porque conoceremos una versión de estas que ha sido menos explorada. Lo cual, sumado al espectacular estilo artístico (gracias Spider-Man: un nuevo universo por abrir este maravilloso camino), creo que nos dejará una peli muy disfrutable.

Pero queda lo mejor, que es conocer a las voces que estarán detrás de los personajes, que no son moco de pavo. Las cuatro protagonistas tendrán, en su versión inglesa, las voces de Nicolas Cantu (Leonardo), Micah Abbey (Donatello), Shamon Brown Jr. (Michelangelo) y Brady Noon (Rafael). Abril O'Neal será Ayo Edebiri, y aquí empieza la fiesta. Jackie Chan tomará el papel del maestro Astilla, John Cena y Seth Rogen (el cual es el productor principal), serán Rocksteady y Bebop, y terminando este cartelazo, también escucharemos a Paul Rudd, Giancarlo Esposito, Post Malone y Ice Cube entre otros. Su estreno es el 25 de agosto de 2023, y yo no sé de dónde voy a sacar el dinero para ir a ver todo o que quiero al cine este verano.

Vía: Paramount Pictures.