Apple está tocando un montón de temas en sus series de televisión para TV+, y el recurrente es el apocalipsis. Además, este 2023 ha apretado el acelerador de los estrenos porque en los próximos meses va poner en su plataforma de vídeo bajo demanda una buena cantidad de series y películas. Entre ellas se encuentra Silo, de la que ha publicado un avance que obviamente os recordará poderosamente a la saga de videojuego de Fallout. Aunque en este caso, se explorará las relaciones dentro de la bóveda silo y no en el exterior.

Silo está basada en la serie homónima de libros de Hugh Howey, que se empezó a publicar en 2011. En el reparto hay gente de la talla de Tim Robbins o Rashida Jones, esta última más conocida por sus comedias como The Office y Parks and Recreation. Una actriz sueca llevará el peso de la historia principal, Rebecca Ferguson, y hay otros actores conocidos como David Oyelowo, Chinaza Uche, Harriet Walter y Ian Glen (Juego de tronos) que añaden variedad al reparto. Pero en general, Apple recurre a actores poco conocidos (y baratos) para la serie, porque la mayoría están ya cogidos para mil series y películas de otras plataformas.

La historia, bueno, los jugones os la podéis imaginar. Hay diez mil personas viviendo en un silo construido por no se sabe quién para conseguir que la raza humana sobreviviera a un apocalipsis. Pero un buen día empiezan las dudas sobre lo que ocurre dentro del silo y, ¡oh, sorpresa!, la vida en la bóveda el silo empieza a deteriorarse rápidamente por no se sabe qué razón, y cada vez es mas gente la que pone en duda su función y el apocalipsis exterior, mientras las autoridades intentan evitar que cunda la insurgencia.

Se estrena el 5 de mayo de 2023.

Vídeo