Sobre la bocina, pero James Gunn ha cumplido su promesa de revelar qué tienen él y Peter Safran para el futuro de Superman, Batman y demás héroes y villanos de DC en el cine y en la televisión. Ya sabemos lo que le gusta a Gunn tirar de héroes y villanos de segunda y tercera línea, pero en este caso, no podía dejarse a la plana mayor en el banquillo, así que su primera fase, llamada Dioses y monstruos y que promete dos series y dos películas por año, mezcla un poco de todo lo que se puede encontrar entre las páginas de los cómics de DC.

Comando Monster

El proyecto que lo iniciará todo es Comando Monster, también conocida como Creatures Commando. Una serie animada con guion de Gunn, con previsión de dar el salto a imagen real, que presentará a un grupo de cuestionables héroes centrados entre lo paranormal y la ciencia. Entre sus miembros podemos encontrar a Frankenstein y su novia, el vampiro Vincent Velcoro, el hombre lobo Warren Griffith, la momia Khalis o al Dr. Ray Palmer. Aunque no ha formado parte de este grupo en los cómics, Gunn ha confirmado que La Comadreja de Escuadrón Suicida es el primer miembro oficial de la adaptación, mientras que los demás aún tendrán que ganarse su puesto.

creature-commandos-dc-comics.jpg

Waller

La directora y fundadora del Escuadrón Suicida, tendrá su hueco en este nuevo universo. De manos del equipo de Pacemaker, una nueva serie centrada en la figura de Amanda Waller hará las veces de segunda temporada para la serie del personaje de John Cena.

Lanters

Los portadores del anillo verde de la voluntad, Hal Jordan y John Stewart, serán protagonistas de una serie en HBO de investigación extraterrestre con tintes de True Detective, que tendrá un gran peso en la trama de toda esta fase.

green-lantern-hal-jordan-john-st.jpg

Lost Paradise

Themyscira será el marco del Juego de tronos de esta fase. La isla de las amazonas vivirá las intrigas y traiciones de la corte muchos años antes de que Diana/Wonder Woman naciera, y contará, a lo largo de sus capítulos, el origen de la isla y del pueblo de las amazonas.

Booster Gold

Aquí llega el personaje de tercera que esperábamos. Booster Gold es un pobre humano corriente del siglo XXV, que en un intento de ser alguien relevante, roba tecnología de su siglo y viaja a nuestra actualidad para actuar como un superhéroe. El síndrome del impostor del mundo superheroico tendrá su propia serie.

booster-gold.jpg

Superman: Legacy

Warner comienza su nueva vida en el cine con toda la artillería. Superman: Legacy dejará atrás a Henry Cavill como el Hombre de hierro (jamás te lo perdonaré, James Carmena), y llevará a un nuevo actor a portar la capa kriptoniana. Con guion, y posible dirección, de Gunn este Superman será uno que abrace el estilo de vida americano y la herencia kriptoniana como ningún otro. Su estreno está previsto para el 11 de julio de 2025.

superman-legacy.jpg

The Authority

La autoridad será el siguiente paso en las salas de cine, y presentará un grupo de superhéroes que tiene una idea diferente a la habitual en lo que a salvar el mundo se refiere. El cómic en el que se basa fue ideado por creado por Warren Ellis y Bryan Hitch destacaba por el uso de la violencia y lo políticamente incorrecto, así que habrá que ver cómo encaja una historia así en los tiempos actuales.

Batman: The Brave and the Bold

Esta película será la carta de presentación de Batman en este nuevo universo (ahora hablaré del Batman de Pattinson), y de su batfamilia. El Robin que se podrá ver en esta ocasión será Damian Wayne, el hijo biológico de Bruce Wayne, por lo que tocará ver un Robin con graves problemas de autocontrol, algo violento y que pondrá bastante en duda a su padre. Estará basado en los cómics de Batman de Grant Morrison

Supergirl: Woman of Tomorrow

Y de Morrison saltamos a otro grande, Tom King, el cual publicó una muy interesante historía sobre la prima de Superman, y que ahora será llevada a la gran pantalla en Supergirl: Woman of Tomorrow. Cabe esperar una Kara Zor-El bastante más dura de lo acostumbrado, ya que partirá de la base de haber estado 14 años de su vida en Kripton, viendo como masacraban a su familia.

supergirl.jpg

La cosa del pantano

Esta será la última película que tiene Gunn preparada, y estaba claro que no podía dejar atrás el personaje que popularizó nuestro mago negro de confianza, Alan Moore. Esta cinta estará encuadrada en el cine de terror, aunque no creo que vaya a dar tanto miedo, y explorará los orígenes de la cosa y su relación con los participantes de este universo.

¿Y Flash, Aquaman, The Batman, etc.?

Tranquilos, que siguen en pie y llegarán antes de todo lo mencionado. Aquaman, Shazam y Blue Beetle tendrán sus películas y no quedarán excluidos de este universo; y será la película de The Flash la que hará un reinicio a todo lo anterior publicado.

Con respecto a The Batman 2, Joker: Foile à Deux y otros posibles proyectos en la gran y pequeña pantalla, quedarán encuadrados dentro de DC Elseworlds, es decir, un universo aparte sin relación con esta fase. Una especie de cajón de sastre para poder acoger otro tipo de proyectos.

Fuente: Twitter.