The Batman fue, a mi parecer, una sorpresa muy agradable porque seamos sinceros, nadie daba un duro por que Robert Pattinson estuviese a la altura como el mejor detective del mundo. Pero resultó que fue un Batman bastante contundente y salvaje, aunque su actuación como Bruce Wayne no fuera igual de buena, lo que convenció a crítica y público de tal manera que DC, no solo ha confirmado su secuela, sino que sigue apostando por la serie del Pingüino.

Aunque esta noticia ya estaba medio confirmada desde hace tiempo, pero ahora tenemos la confirmación de los propios labios de Matt Reeves, el director de la cinta, y tiene un mérito especial debido a los profundos cambios y recortes que está sufriendo la vertiente cinematográfica de la compañía desde que James Gunn tomó el mando. De hecho, el propio Reeves, junto con Tomlin Mattson que ya participó en la primera entrega, están escribiendo el guion juntos y parece que la serie del Pingüino servirá a modo de nexo de unión entre ambas películas.

El enemigo de Batman hace tiempo que confirmó que tendría su propia serie, y ahora es el propio Collin Farrell el que confirma que comenzarán la grabación el próximo mes de febrero. Este quizás sea el movimiento más «arriesgado» en este pequeño universo de Batman, pero veremos si funciona. Y otra cosa que queda por saber es si Gunn tiene planes para esta versión del cruzado de la capa en su nuevo universo, pero es algo que me cuesta mucho imaginar.

Fuente: Collider.