Hoy hay que tocar uno de esos temas incómodos, pero creo que hay que aprovechar estas ocasiones para bajar a la tierra a todos esos famosos que muchos tenemos deificados, pero que son tan personas como cualquiera, con sus partes buenas y sus partes malas. En este caso se trata de alguien que es desarrolla su función detrás de bastidores, pero que aquellos que disfrutan de la serie Rick y Morty, seguro conocen.

Se trata de Justin Roiland, cocreador de la serie junto con Dan Harmon, y voz tanto de Rick como de Morty, el cual se ha visto inmerso en un proceso judicial por acusaciones de violencia doméstica con lesiones. El hecho en sí se produjo en 2020, junto con su procedente denuncia por parte de la agredida, y se ha mantenido oculto hasta ahora, declarándose Roiland inocente en todo momento. Sin embargo, el caso se ha reabierto descubriéndose al público, por lo cual Warner Bros ha decidido prescindir de sus servicios para no machar la imagen de sus productos.

De esta forma, Rick y Morty se queda sin creador y sin voces. Sin embargo, Adult Swim ha confirmado en el mismo comunicado que ha anunciado el despido, que la séptima temporada de la serie sigue en marcha. Por otro lado, el propio Roiland ha dimitido de su puesto como director y fundador de Squanch Games.

Habrá que ver por dónde sale la serie tras este traspiés. Seguro que encuentran alguna forma graciosa de justificar el cambio de voces, y no me extrañaría que hiciera alguna referencia a este terrible hecho.

Vía: Deadline.