La comunidad no está muy contenta con Nintendo últimamente por culpa del rendimiento de Pokémon Escarlata y Púrpura (aunque realmente no tiene nada que ver en su desarrollo). Así que nada para distraer un poco la atención del problema hasta que llegue el primer parcho, como un tráiler de una de las películas más esperadas del año que viene, al menos por mí.

Aunque lo hayan llamado segundo tráiler, diría que este es el primero, ya que en el anterior simplemente nos pusieron la miel en los labios y no ha sido hasta ahora, cuando hemos podido ver lo que escondía la película realmente, y pinta muy interesante. Sin desvelar mucho, Nintendo e Illumination no han dejado pasar la ocasión para hacer referencias a la historia de Mario en el mundo de los videojuegos, pudiendo ver situaciones, elementos y escenarios sacados de juegos como Donkey Kong, Mario Bros, Super Mario Bros, Super Smash Bros o Mario Kart. Mientras que, por otro lado, se ha decidido romper el molde con la princesa Peach, a la que le han dado una faceta un poco más guerrera a la que ya nos tiene acostumbrados, y unos pequeños cambios en el diseño de Donkey Kong, que no sé si me terminan de convencer.

Además, se ha podido escuchar por primera vez la voz de la princesa Peach (Anya Taylor-Joy) y de Luigi (Charlie Day), tanto en inglés como en español, y para mí siguen en la línea de lo esperado. Aunque echo de menos un tono más agudo en la del fontanero verde por ponerle una pega (la voz latina me parece mucho más adecuada). No me enrollo más. A modo de recordatorio, completan el elenco de voces Chris Pratt como Mario, Jack Black lo dará todo como Bowser, Keegan-Michael Key será Toad y Seth Rogen está encargado de Donkey Kong.

Todo listo para recorrer el reino Champiñón el día 31 de marzo de 2023.

Actualización: añado a la noticia los pósteres de la película.

PD: nos vemos en los comentarios, a ver si alguien pilla todas las referencias.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Nintendo España.