Si cada vez que se anuncia una película basada en un videojuego, el mundo tiembla, imaginad cuando se hace una película de la saga de videojuegos más famosa del mundo. La película de Super Mario es algo que iba a levantar ampollas sí o sí, primero por ese primer intento de 1993 (experimento que no reconoceré como bueno, pero sí como curioso), y segundo por ese reparto de voces que no dejó indiferente a nadie en su anuncio.

Es hora de comprobar si Nintendo, Illumination y los actores de voz han hecho un trabajo a la altura del fontanero más famoso del mundo entero.

No sé a vosotros, pero a mí me ha encantado lo que he visto. Un estilo artístico que parece sacado de los juegos, personajes fieles a sus digitales aunque con ese toque «real» que me parece que les sienta de lujo para la ocasión, y unas voces que, aunque retocadas, no desentonan para nada con su correspondiente personaje. Bravo por todos.

Por supuesto, queda mucho por ver y conocer sobre la película, pero esta primera toma de contacto no podía ser mejor. Ahora solo queda por ver si el argumento y guion están también a la altura (no espero nada enrevesado, es Super Mario, pero sí de calidad), la animación se mantiene así de bien en toda la película, y por supuesto, si el nivel de los guiños, que es lo que nos gusta a los frikis, es el adecuado.

Os recuerdo cuál es el reparto de la película: Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy será la Princesa Peach, Charlie Day pone la voz a Luigi, Jack Black lo dará todo como Bowser, Keegan-Michael Key será el pequeño Toad y Seth Rogen hará el mono como Donkey Kong. Por supuesto, no puede quedar fuera el gran Charles Martinet, que ha sido la voz de Mario durante 32 años, y del que aún no se conoce su papel.

Los productores, como no podía ser de otra forma, serán Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri, mientras Aaron Horvath y Michael Jelenic son los directores elegidos. Su estreno, el 31 de marzo de 2023. Sé que juega en mi contra, pero ese día iré al cine como un niño pequeño, y con las expectativas a la altura de Lakitu.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Nintendo España.