Los cruces entre franquicias casi siempre hacen las delicias de los aficionados, y en el mundo de los videojuegos hay unos cuantos ejemplos, donde Nintendo es el rey indiscutible con Smash Bros. Pero también está esa locura llamada Mario + Rabbids, mezcla de los personajes del mundo Champiñón, con los conejos locos de Ubisoft. Que si bien, no llegaba a la profundidad dentro del género de batallas tácticas tanto como lo hace XCOM, sí que fue un soplo de aire fresco gracias a algunas mecánicas que nunca antes se habían visto.

Para este nuevo Mario + Rabbids Sparks of Hope, los chicos de Ubisoft han seguido por ese camino de la innovación y han presentado un tráiler donde se pueden ver algunas de las novedades jugables, y qué nuevos personajes se añadirán a esta aventura a partir del 20 de octubre en exclusiva para Nintendo Switch.

La más interesante de todas, es que romperá con la famosa cuadrícula que caracteriza al género. Ahora los personajes podrán moverse libremente, eso si, dentro de su rango de movimiento. También se han añadido otras formas de desplazarse, como por ejemplo con un aeroplano, el cual se podrá combinar con los ya conocidos saltos cooperativos de la entrega anterior. Y por supuesto, los destellos tendrán protagonismo en las batallas, otorgando a los personajes poderes especiales.

Respecto a los nuevos personajes, Bowser se unirá una vez más al equipo del fontanero, junto con la versión rabbid de Estela (Rosalina fuera de España), y un misterioso rabbid con espada llamado Edge. Otra mejora es que en este juego cada personaje portará un arma única, habiendo mucha más variedad y contando incluso con armas cuerpo a cuerpo. Y con esa arma única vendrá un ataque especial de cada personaje, que serán fundamentales para decantar la batalla a favor del jugador.

Vídeo
Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Nintendo España.