La nueva suscripción de Netflix con anuncios ya está disponible en algunos países como EE. UU., y eso significa que ya se conocen los pormenores de la suscripción. Se trata del plan 'básico con anuncios', con un coste de 7 dólares al mes o 5.49 euros, por lo que puede resultar bastante interesante para muchos. Solo permite una conexión simultánea y calidad HD, pero es suficiente para la mayoría. Pero algunas plataformas se han quedado fuera de usarlo.

Por ejemplo, el popular Apple TV no puede ser utilizado para este plan básico con anuncios, y precisa de iOS 15 en adelante. Tampoco está disponible en Android para las versiones anteriores a la siete, lo cual no debería ser un problema. En la PlayStation 3 no está disponible, y tampoco en la aplicación para Windows. Tampoco se puede usar en los Chromecast salvo en el modelo más reciente. Netflix dando lo mejor para que esté disponible en todas partes.

En España y otros países estará disponible a partir del 10 de noviembre, por lo que este preaviso de una semana es importante conocerlo para no llevarse a engaños. También se incluirán tres o cuatro minutos de anuncios por hora de visionado, anuncios de 20 segundos antes y durante la reproducción de una película y serie pero no de los juegos.

Puede que el problema de fondo sea la plataforma de entrega de anuncios de vídeo que usa Netflix junto al DRM de los contenidos, pero no lo explica del todo al no estar disponible en la apli de Windows. Realmente no hay una explicación obvia, y Netflix tampoco da una.

Vía: Ars Technica.