Creo que nadie daba nada por un Pokémon Direct de 15 minutos el día de Pokémon el pasado 27 de febrero. Novedades para Pokémon GO, Pokémon Unite, quizás algo de contenido descargable para Leyendas Pokémon: Arceus como mucho. Pero Game Freak y Nintendo dieron la sorpresa anunciando, además de casi todo lo anterior, la nueva entrega de la saga principal de Pokémon: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Con un inicialmente misterioso vídeo, Game Freak reveló las primeras imágenes en movimiento de lo que será el mundo que se podrá jugar en la novena generación de Pokémon. Campos enormes, ciudades, playas, cuevas, montañas, etc. Escenarios que no le serán nuevos al jugador solo que con un cambio: esta entrega será totalmente de mundo abierto. Mis especulaciones, y las de todo el mundo para qué voy a dármelas de listo, se han cumplido, siendo Espada y Escudo en primera instancia, y Leyendas Arceus a continuación, los experimentos que han lanzado a la saga a cumplir el sueño que muchos jugadores teníamos.

Vídeo

Con estas imágenes, muchos jugadores se han dado cuenta de unos detalles muy interesantes. Ya es tradición que el mapa de los juegos de Pokémon se base en regiones del mundo real. En las primeras entregas fueron regiones de Japón, pero en las siguientes se atrevieron con Francia o Reino Unido. En esta ocasión las alarmas ibéricas han saltado al verse en el tráiler un mapa de la península ibérica, elementos arquitectónicos que recuerdan a la obra de Gaudí, un cuadro con una bailaora de sevillanas, etc. Muchas cosas, aún sin confirmar que han iniciado la especulación, y la oleada de memes en Internet (miradlos porque son brutales), de que la próxima región estará basada en España. Ojalá sea verdad, pero si no lo fuera, siempre nos quedará Pokémon Iberia.

Junto con los nombres de los juegos, y los primeros escenarios y pokémon de anteriores generaciones moviéndose sobre ellos, también se han presentado el trío de iniciales: Fuecoco, Sprigatito y Quaxly. Un cocodrilo de fuego, un gato de planta y un pato de agua serán los pokémon que el profesor Frank nos darán a elegir al principio de la aventura. Tres pokémon nuevos, muchos más que vendrán y un mundo nuevo por descubrir, que estarán disponibles a finales de 2022, me aventuro a decir que por noviembre que es cuando suelen salir los títulos principales de la saga.

P.D: Por favor Game Freak, POR FAVOR, se me hace muy duro seguir «defendiendo» los gráficos de Leyendas Arceus en 2022, así que pregunta a Nintendo cómo ha hecho Zelda BOTW para que se parezcan un poquito y nos quede una España bonita.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Pokémon España.