Disney sigue mejorando fuertemente su cuenta de resultados en todos los frentes, siendo además una de las más beneficiadas por la pandemia de la covid-19. Durante el segundo trimestre del año ha ingresado 21 504 M$, un 26 % más respecto al mismo periodo de 2021, con unos beneficios netos de 1409 M$, un 53 % más. Pero se visualiza en el horizonte cierto desgaste en la economía por la inflación, por lo que la compañía va a tomar medidas preventivas que afectarán a los suscriptores a sus populares servicios de retransmisión.

La compañía ídolo del despiertismo y la izquierda estadounidense ha aumentado su base de suscriptores en 14.4 millones durante el trimestre contando ya con 221 millones en total. Pero la división de retransmisión pierde dinero, 1100 millones de dólares, por lo que la compañía ha anunciado que en los EUA subirá el precio de la suscripción de 8 dólares al mes a los 11 dólares al mes a partir del 8 de diciembre.

Además, la suscripción a Hulu también subirá de los 13 dólares a los 15 dólares a partir del 10 de octubre. La suscripción con anuncios subirá un dólar, de los 7 a los 8 dólares. El lote de Disney+, ESPN+ con anuncios y Hulu con anuncios subirá a los 15 dólares, un dólar más que hasta ahora. El lote de los tres sin anuncios subirá a los 20 dólares. Lo que forzarán es que cada vez haya más gente que solo se suscriba uno o dos meses al año para hacer maratones. Hay muy pocas cosas que realmente merezcan la pena de lo que está produciendo Disney, y sobre todo se centra en Star Wars. Desde que expulsaron a Gina Carano del Mandaloriano no me he vuelto a suscribir, y tampoco me he perdido gran cosa.

La estrategia no es muy distinta a la de Netflix y otros servicios de vídeo bajo demanda. Lo inician con precios bajos para poco a poco irlos subiendo cuando ya tienen una buena cantidad de suscriptores. Disney ni siquiera ha echado la culpa a la inflación o a la intervención rusa en Ucrania para la subida de precios. Simplemente quiere ingresar más de lo que gasta con sus servicios de retransmisión, como buen producto del capitalismo que siempre ha sido. Lo cual me parece totalmente razonable.

Vía: EnGadget.