Dark, una serie alemana en la que un niño desaparece en el primer episodio y su familia y la policía le buscan. Con esta presentación de la serie creo que no la hubiera visto jamás. Pero es que tan solo le hicieron falta dos episodios para volarme la cabeza, y convertirse en una de las series que más he recomendado. Desde entonces me prometí a mi mismo que vería todo lo que saliera de esas cabezas pensantes. Y aquí estamos.

1899 parte de una premisa tan sencilla como la de Dark: un barco que viaja camino de Nueva York lleno de inmigrantes europeos buscando una nueva vida. Pero durante el trayecto, se cruzarán con un barco a la deriva, momento a partir del cual todo cambiará. Con su argumento no se intuye mucho, pero su tráiler ya deja ver que misterios va a haber para rato.

Baran bo Odar y Jantje Friese vuelven a estar manejando los hilos de la serie en la que se verán rostros como el del español Miguel Bernardeau, y algunos conocidos de Dark como Andreas Pietschmann. Acompañando a estos habrá un elenco de lo más internacional: Aneurin Barnard, Emily Beecham, Lucas Lynggaard Tønnesen, Maciej Musiał, Rosalie Craig, José Pimentão, Isabella Wei o Gabby Wong entre muchos otros.

Y otro misterio de la serie será su fecha de estreno en Netflix, la cual será durante este año 2022, Aunque no se sabe día ni mes. Pero no os preocupéis, porque en cuanto se anuncie, tened por seguro que vendré a contarlo con bombo y platillo.

Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Netflix España.