Aladdin, El rey león, La bella y la bestia, El libro de la selva, etc, son solo algunos de las cinta de animación de Disney que están viviendo una segunda juventud, y segunda recaudación, gracias a su paso de dibujos a «imagen real» (por llamarlo de alguna forma, porque están llenas de ordenador). Y tiene pinta de que tendremos de estos remozados para rato, porque la gente acude en masa a los cines a verlas. Por mi parte nada en contra ya que, aunque no todas, he disfrutado bastante estas nuevas versiones.

Ahora le llega el turno a Pinocho. La marioneta de madera que Carlo Collodi creó en 1881, y que Disney llevó a la pantalla en 1940, se convertirá en un niño por ordenador de verdad el próximo 8 de septiembre en exclusiva para Disney+, y prometo que no os estoy mintiendo. Como suele ser habitual en estos casos, Disney nutre a la película con un buen elenco para que sirva de gancho, y en esta ocasión está encabezado por Tom Hanks como Geppetto, Joseph Gordon-Levitt le pondrá la voz a Pepito Grillo, Luke Evans será el malvado cochero, Keegan-Michael Key será la voz del Honrado John, Cynthia Erivo tomará el papel del Hada azul, y dándole voz al protagonista de madera estará Benjamin Evan Ainsworth.

Desde luego, un reparto interesante que estará a las órdenes de uno de los directores que más alegrías me ha dado en mi vida, Robert Zemeckis. El cual creo que nos va a dar otra alegría, aunque solo sea porque Pinocho va a tener el mismo aspecto que el de 1940. Directo a la nostalgia.

Vídeo
cartel_pinocho.jpg

Fuente: Canal oficial de YouTube de Disney.