Ahí donde ponga Neil Gaiman, estaré como una grupi loca. Aunque en esta ocasión reconozco que no llegué a terminarme los cómics originales, quiero pensar porque los cogí demasiado joven, y nunca llegué a saber como termina la historia de Sueño. Pero que mejor ocasión para retomar esta colección que el estreno de la serie de televisión basada en ellos.

En The Sandman se nos presentará a los eternos, una serie de entidades de la naturaleza antropomórficas y que existen desde el albor del universo. Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio componen a este grupo, aunque el protagonista de la historia es Sueño o Morfeo, ya que se le conoce por muchos nombres, el cual ha estado encerrado durante 70 años por error, y una vez liberado procederá a recuperar su antiguo poder. Si la serie no se desvía mucho de los cómics originales, a través de los capítulos veremos como Sueño y los otros eternos interactúan entre ellos y con los humanos, a través de las diferentes épocas de la humanidad.

Encabezando el reparto se encuentra Tom Sturridge como Sueño, Kirby Howell-Baptiste como Muerte y Mason Alexander Park siendo Deseo. Además, se puede destacar la aparición de nombres de la talla de Gwendoline Christie, Charles Dance, Patton Oswalt, Stephen Fry o David Thewlis. Todos ellos listos y despiertos para el estreno de la serie el 5 de agosto en exclusiva para Netflix.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Netflix España.