Recuerdo el estreno de Avatar. Era la época donde el 3D parecía el futuro del cine y la publicidad de la película, y la curiosidad por este efecto en películas de gran presupuesto, hizo hasta que mis padres (nada cinéfilos) acudieran a las salas con sus gafas de 3D. Al final la película no dejaba de ser un trasunto de Pocahontas futurista en el espacio, pero la maquinaria de crear expectativas funcionó tan bien, que se convirtió en la película más taquillera de la historia. Y por supuesto esto no iba a acabar aquí.

Su director y creador, James Cameron, advirtió que tenía hasta cuatro secuelas pensadas que alargaría los estrenos hasta 2028, pero hoy toca hablar de la primera de ellas. Avatar: El sentido del agua traerá de vuelta a un Jake Sully (Sam Worthington) totalmente convertido en na'vi, a Neytiri (Zoe Saldaña) y a una luna Avatar con más agua que nunca, y que volverá a estar amenazada por la avariciosa figura del ser humano representada por el resucitado coronel Miles Quaritch (Stephen Lang).

Un argumento que aparenta repetitivo, pero que espero que justifique la grabación de una secuela. A los actores antes mencionados se unirán, Kate Winslet, Vin Diesel, Sigourney Weaver, Michelle Yeoh, Oona Chaplin, Giovanni Ribisi, Joel David Moore o Edie Falco entre muchos otros.

Por supuesto, una nueva película justifica el retorno a las salas de un 3D prácticamente desaparecido. Sin embargo, Cameron ha prometido que en Avatar: El sentido del agua veremos el mejor efecto de tres dimensiones que se ha visto hasta la fecha. Habrá que esperar hasta el 16 de diciembre para comprobar si tiene o no razón.

poster_avatar.jpg

Fuente: Canal oficial de YouTube de Avatar.