Con una cuarta fase ya bastante avanzada, es el turno del dios del trueno para hacer un regreso estelar al ritmo de Sweet child o' mine. El único en activo del trío de grandes héroes de los Vengadores (Iron Man, Capitán América y Thor), está pasando por un momento de transición en el que quiere buscar su nueva identidad dentro del universo. Y todo comienza por buscarse una chaqueta molona, dejarse el pelo largo y ponerse cachas de nuevo.

Thor (Chris Hemsworth) y parte de los Guardianes de la galaxia (Chris Pratt, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, Bradley Cooper y Vin Diesel) viajan juntos por el universo en busca de Gamora, dejando a Valkiria (Tessa Thompson) al mando de Nueva Asgard. Pero en su camino se pondrá Gorr el carnicero de dioses (Christian Bale) y alguien aún más sorprendente: una Jane Foster (Natalie Portman) portando el Mjolnir reparado, y convertida en la nueva diosa del trueno.

He de admitir que este tráiler me ha dejado con más dudas de las que ha resuelto. ¿Cómo se hace Jane con Mjolnir?, ¿cuál será la excusa para traer de nuevo a Jaimie Alexander como Sif y a Jeff Goldblum como el Gran Maestro, o para introducir a los dioses griegos con Russell Crowe como Zeus?, ¿dónde encaja esta historia espacial dentro del multiverso que han estado creando en películas y series anteriores?, ¿volveremos a ver un Thor digno o seguirá siendo el graciosillo en el que le convirtió Taika Waititi (el director) en su anterior película?

Salvando esta última, que mucho me temo que seguirá la línea de Ragnarok, habrá que esperar al 8 de julio para poder resolver estas y otras muchas dudas.

PD: sumo la pregunta, ¿dónde se ha comprado Thor ese chaleco? Soy una víctima de los 80, qué le voy a hacer.

thor_cartel.jpeg

Fuente: Canal oficial de YouTube de Marvel España.