Ya queda menos de un mes para el 27 de mayo, fecha en la que durante seis episodios la Inquisición Sith comenzará la caza de Obi-Wan Kenobi, el último de los grandes jedis que siguen con vida tras la orden 66. Y que mejor día para hacer un anuncio de Star Wars, aunque sea uno ligero, que este 4 de mayo, en el que se celebra el día de Star Wars debido al juego de palabras may the fourth be with you - may the force be with you (que el cuatro de mayo sea contigo - que la fuerza sea contigo/te acompañe). Por si alguien en 2022 aún no sabía el motivo.

Escondido en Tatooine para vigilar de lejos al joven Luke Skaywalker, el maestro Obi-Wan (Ewan McGregor) descubrirá que los cazadores de jedis van tras su cabeza, lo que le obligará a abandonar su vida de ermitaño, y a blandir su espada láser una vez más. Esta me parece una excusa perfecta para ahondar un poco más en el tema de la Inquisición Sith, el cual se ha ido descubriendo poco a poco en series, libros y juegos, pero que por fin se trata abiertamente. De esta forma, al menos el Gran Inquisidor (Rupert Friend), el Quinto Hermano (Sung Kang) y la Tercera Hermana (Moses Ingram) harán presencia durante la serie, y quien sabe si alguno más aparte de, por supuesto, el mismísimo darth Vader (Hayden Christensen).

Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, O’Shea Jackson Jr., Simone Kessell y Benny Safdie acompañan a los antes mencionados, todos ellos dirigidos por Deborah Chow, con Kathleen Kennedy y el propio McGregor como productores ejecutivos. Ahora solo queda esperar pacientemente a vislumbrar los sables rojos, aparecer por el horizonte.

PD: pido perdón si el titular de la noticia es demasiado sensacionalista, pero es que es lo más interesante del tráiler

Fuente: Canal oficial de YouTube de Star Wars España.