Warner ha estado reorganizando en los últimos años su oferta de contenido de series y películas, y tras varios intentos parece que el servicio HBO Max de vídeo bajo demanda es el que se va a quedar más tiempo. Inició su andadura en EUA el año pasado y tras una buena espera va a empezar a llegar a Europa, y específicamente a España. Será el 27 de octubre, sustituyendo al actual de transmisión que HBO tiene en el país. Llega también a Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Andorra, con más países teniendo acceso durante 2022.

El contenido será similar al actual que tiene la plataforma de vídeo de HBO y por tanto lo que pertenece a Warner. Pero como la compañía tiene cedidos los derechos en distintos países, está por ver qué llega exactamente a la plataforma. Eso incluye cosas de la propia HBO, DC Comics, Cartoon Networks, Warner Bros. y los originales de HBO, que además conforman sus propios canales dentro del servicio, HBO Max Hubs, que es un mero filtro por productora. Es de imaginar que habrá más canales en el futuro, porque en EE. UU. los hay de Studio Ghibli, Barrio Sésamo, Crunchyroll y otros.

El registro en la plataforma de vídeo empieza el día antes, el 26 de octubre, para estar listo para el cambio el 27 de octubre. Los actuales suscriptores de HBO España simplemente verán cambiada su suscripción a la de HBO Max sin tener que hacer nada más, porque HBO España desaparece. No se ha indicado el precio del servicio ni otras condiciones de uso, como la calidad de vídeo o dispositivos simultáneos, y eso que falta mes y medio.

Vídeo

Vía: EnGadget.