A finales del 2020 me animé a ver esa serie con un Lovecraft en el título, la cual como jugador eventual de La llamada de Cthulhu no podía dejar pasar. Y admito que la disfruté bastante aunque no fuera un producto redondo, aunque luego descubrí gracias a los comentarios de mi análisis que mi opinión era muy diferente a la de muchos lectores. Finalmente el destino ha querido dar la razón a aquellos a los que la serie no les gustó tanto.

Sin dar muchas explicaciones, HBO ha decidido cancelar la serie y dejarla solamente con una temporada. La cadena no ha ofrecido detalles acerca de la cancelación, la cual se antoja precipitada ya que su creadora, Misha Green, llevaba tiempo trabajando en la historia para continuar con ella. Una historia de la que se ha podido conocer algunos detalles gracias al Twitter de la propia Green, y que quizás sirviera para mejorar el sabor de boca agridulce que dejó el final de la primera temporada.

En esta segunda temporada se verían los efectos causados por lo sucedido al final de la primera temporada. Los Estados Unidos estarían divididos en las naciones tribales del norte, la mancomunidad de naciones Jefferson al noreste y la nueva república negra al sureste. Estos tres estados estarían divididos por la zona blanca, una gran franja de tierra habitada por zombis que mantendrían a raya a los tres anteriores estados de ataques hacia los otros. Pero esto es algo que solo sucederá en la imaginación de la autora ya que no verá la luz.

Vía: Variety.