Cuando Vengadores asaltó la taquilla en 2012, todos veíamos a los pobres Viuda Negra y Ojo de Halcón metidos en una invasión extraterrestre y sin poderes más allá de que son buenos repartiendo leches. Con el tiempo la Viuda se rodeó de los héroes más populares y consiguió que le hicieran película propia, mientras que Ojo de Halcón cuidaba de su familia. Bien pues, ¿quién ha conseguido sobrevivir a Endgame y tener una serie propia?, el bueno de Clint.

El exagente de SHIELD intenta vivir una apacible vida alejada de los focos con su familia, pero alguien se ha disfrazado de Ronin, la identidad que adoptó Ojo de Halcón durante el lapso provocado por Thanos. Tras darle caza y al quitarle la máscara Clint descubre que una joven, Kate Bishop, es quien había tomado el mando, por lo que decide entrenarla a la par que afrontan juntos una nueva amenaza en la ciudad de Nueva York.

El 24 de noviembre Jeremy Renner volverá a tomar el arco de Ojo de Halcón junto con una novata Hailee Steinfeld (Kate Bishop), y rodeados de actores como Florence Pugh, llegada directamente desde la película de Viuda Negra, Fra Fee, Tony Dalton, Vera Farmiga, Cade Woodward, Brian d'Arcy James, Ava Russo, Zahn McClarnon o Alaqua Cox Ben Sakamoto. La serie tendrá una duración de seis episodios y será exclusiva, como no, de Disney+.

A falta de ver más imágenes en movimiento, la serie tiene una inspiración al cómic Ojo de Halcón de 2012 de Matt Fraction y David Aja, lo cual es maravilloso porque es una historia que no solo está entre las mejores del agente de SHIELD, si no incluso entre las mejores de todo Marvel moderno, por lo que mis expectativas no han hecho más que subir.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Marvel España.