Sony sigue explorando nuevas formas de sacar rendimiento a sus franquicias de videojuegos. Si ayer fue hacer llegar God of War a PC, ahora es el turno de su división de cine. Creo que a pocos lectores pillaremos de nuevas si decimos que está en su recta final de producción una película basada en los videojuegos de Uncharted, pero si aún queda alguno está de suerte, porque ha llegado justo para ver el primer tráiler.

Los juegos de Uncharted cuentan las aventuras de Nathan Drake, un explorador, historiador, ladrón y canallita profesional, las cuales llevan al jugador por diferentes localizaciones alrededor del globo, desvelando misterios antiguos de la humanidad, teniendo que lidiar alguna que otra vez con mitos hechos realidad. En los juegos, Nathan va desde los 31 hasta lo 38 años, pero para esta película Sony ha querido dar un rejuvenecimiento al personaje (quizás con la intención de montar una franquicia a largo plazo), y han optado por un Nathan más joven interpretado por Tom Holland, nuestro actual vecino y amigo Spider-Man.

Por lo que deja ver el tráiler, la película contará los inicios de este aventurero e incluso como conoció a su inseparable amigo Sully, interpretado por Mark Wahlberg, y como juntos se interesarán por la ruta que llevó a Fernando de Magallanes a circunnavegar el planeta. En su camino pasarán por diferentes localizaciones, incluida Barcelona, y se cruzarán con diferentes individuos, algunos con mejores intenciones (Sophia Taylor Ali), y otros con aparentemente peores (Antonio Banderas y Tati Gabrielle), y todos ellos estarán a las órdenes del director Ruben Fleischer.

Su fecha de estreno es 11 de febrero de 2022. Hasta que llegue yo me seguiré preguntando porqué han optado por Holland (el cual me encanta como actor, pero no le termino de ver en el papel) en vez de un clavado Nathan Fillion, el cual ya hizo de Drake en una ocasión, o un Ryan Reynolds que justo se encuentra promocionando una peli donde hace de ladrón canallita, o el mejor de todos, el clon español de Drake: Jaime cantizano.

Fuente: Canal oficial de Sony Pictures España.