A estas alturas del siglo, imagino que todos los lectores de la web conocerán la saga de videojuegos Resident Evil, si no es a través de la consola, lo es «gracias» a la serie de películas protagonizadas por Milla Jovovich, amadas y odiadas a partes iguales. Quien sabe si motivados por un mal sabor de boca por estas películas, o simplemente un nuevo intento de seguir exprimiendo a la gallina zombi de los huevos de oro, Sony Pictures decidió reiniciar la saga cinematográfica y darle un nuevo enfoque, a la cual se puede echar un primer vistazo gracias a su primer tráiler.

Si las películas de Jovovich se tomaban bastante libertad respecto a la trama de los juegos, en esta ocasión parece que serán más fieles (de hecho incluye ese mítico momento en la que se ve un zombi por primera vez). Concretamente esta película tratará los acontecimientos sucedidos en la primera y segunda entrega de los juegos, teniendo como marcos la mansión Spencer y la ciudad de Raccoon, a los cuales acudirán un grupo de policías a investigar, y se verán encerrados con un apocalipsis zombi desatado a su alrededor.

Por supuesto sus protagonistas son los mismos que en los juegos, Chris Redfield (Robbie Amell), Jill Valentine (Hannah John-Kamen), Claire Redfield (Kaya Scodelario), Leon S. Kennedy (Avan Jogia) y Albert Wesker (Tom Hopper, el cual ya tiene experiencia con umbrellas, farmacéuticas o academias). Completan el reparto Donal Logue, Neal McDonough, Lily Gao, Chad Rook y Marina Mazep. Dirige y guioniza Johannes Roberts, el cual tiene cierta experiencia en películas de terror.

Su estreno en Estados Unidos será el 24 de noviembre, mientras que en España habrá que esperar al 30 de diciembre. Personalmente, al principio del tráiler me ha dado un poco la impresión de calidad de película de serie B, pero según avanzaba me ha ido convenciendo un poco más. Mantendré la distancia de seguridad con esta película por si muerde.

Fuente: Canal oficial de YouTube de Sony Pictures Esp.