No solemos hablar de League of Legends (LoL) en la web, pero el alcance de este fenómeno es tal que tarde o temprano terminaría sucediendo, y además por partida doble, porque el mundo de los videojuegos y el de las series se fusionará en Arcane, la serie basada en LoL, y que Netflix lleva tiempo preparando en colaboración con Riot Games, la desarrolladora del juego.

Arcane contará la historia de Jinx y su hermana Vi, dos hermanas que fueron separadas de pequeñas para acabar en mundos muy diferentes. La primera terminó en la ciudad de Zaun, llena de pobreza y delincuencia, donde tuvo que convertirse en terrorista para poder sobrevivir; mientras que Vi sufrió un destino opuesto, disfrutando de la vida cómoda y riqueza de la ciudad de Piltover, para terminar convirtiéndose en la sheriff de la ciudad. Este origen y las diferencias entre ambas una vez llegadas a la vida adulta, serán el eje de la serie.

Como viene siendo habitual, la serie contará en su versión en inglés con voces de actores de cierto renombre, como es el caso de de Hailee Steinfeld y Ella Purnell para Vi y Jinx respectivamente, estando acompañadas por Kevin Alejandro (Jayce), Katie Leung (Caitlyn), Jason Spisak (Silco), Toks Olagundoye (Mel), JB Blanc (Vander) y Harry Lloyd (Viktor)

Aunque originalmente la idea fuera que Arcane se publicara en 2020, cierta pandemia mundial truncó los planes iniciales, y habrá que esperar al 6 de noviembre de 2021 para poder ver la serie entrenarse en la plataforma de vídeo bajo demanda.

Vídeo

Fuente: Web oficial de Arcane.