Muchas eran las dudas del público respecto al universo cinematográfico Marvel (UCM) tras Endgame. Dejando el universo y a los Vengadores en el estado que los deja al final de la película, y con unas series enfocadas más a expandir la historia horizontalmente en vez de continuarla, la presentación de Los eternos fue como una luz de un faro que guiaba en el nuevo camino a seguir, aunque sólo fuera por la cantidad de dinero invertido en el reparto que presentó.

Pero ya sabemos que sucedió, la COVID-19 llegó a nuestras vidas y todo el UCM quedó paralizado hasta nuevo aviso, y de noviembre de 2020 se fue retrasando hasta la actual 5 de noviembre de 2021, fecha en la que la primera gran película de esta nueva fase del UCM, con permiso de Viuda Negra y Shang-Chi, llegará a las pantallas para presentar al nuevo grupo de héroes que protegerán la Tierra, aunque os adelanto que no creo estos sigan una dinámica como la de los Vengadores en anteriores películas, pero esto es una apuesta personal.

Acompañando a Kit Harington, el cual será un humano muy especial, están Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Lia McHugh, Don Lee, Gemma Chan y Barry Keoghan, los cuales forman los llamados eternos, una raza de humanos superiores y con poderes creados por los todopoderosos celestiales, para encargarse de la protección de la Tierra a lo largo de su historia.

Según dicen han permanecido al margen de la humanidad hasta ahora (supongo que borrar a la mitad de la vida en el universo no era suficientemente relevante para intervenir), y ahora ha sucedido algo que ha hecho que se pongan en pie de guerra. ¿Quizás la aparición de los desviantes, sus enemigos en los cómics?, habrá que ir al cine para poder averiguarlo.

Fuente: Canal oficial de Marvel España.