Lo comentaba con un amigo esta mañana: las series son las nuevas películas en el universo Disney. Producciones como El Mandaloriano o Wandavisión no tienen nada que envidiar a los estrenos en cines, incluso ahora en tiempos de pandemia pueden ser hasta más interesantes de producir. Amplían el universo, ofrecen algo más de flexibilidad y dan dinero; todo el mundo gana. Así que es normal que disney ponga toda la carne en el asador con sus futuras series, algo más que evidente viendo el reparto que tendrá la serie de Obi-Wan Kenobi.

Ya se conocía que la serie estaba en desarrollo, y que Ewan McGregor repetiría su papel como el maestro jedi como no podía ser de otra forma, ya que una serie de Obi-Wan sin McGregor sería totalmente rechazada por los aficionados con total seguridad. También se conocía el regreso de Hayden Christensen tras la máscara de Darth Vader. Y a estos dos nombres se va a sumar una lista muy interesante comenzando por Bonnie Piesse y Joel Edgerton como Beru y Owen Lars, Moses Ingram (Jolene en Gambito de dama), Kumail Nanjiani (el cual tomará el manto de Kingo en Los Eternos), Indira Varma (Ellaria Arena en Juego de Tronos) o Sung Kang (Han Lue en las saga Fast & Furious). Completan el reparto Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Simone Kessell y Benny Safdie.

La trama se situará 10 años después de que entregara al hijo de Anakin Skywalker, Luke Skywalker, al matrimonio Lars en Tatooine al final del episodio III. Se especula que estará vigilando de lejos al joven Skywalker por lo que podría aparecer una versión joven de este.

Por ahora se desconoce la fecha en la que se estrenará la serie, aunque no será pronto porque será durante el mes de abril cuando dará comienzo su grabación, y estas cosas ya sabemos que van despacio, así que no la esperaría ver en Disney+ hasta el próximo año 2022.

reparto_obi_wan.jpg