Disney está estrujando tanto al mundo de los superhéroes que ya empieza a hacer subproductos faltos de frescura, originalidad y que sean potables. Se ha podido notar en películas como Capitana Marvel o alguna de Thor, por no hablar de los continuos patinazos a nivel de historia en alguna como Vengadores: Fin del juego. Pero el servicio de vídeo bajo demanda Disney+ es el caldo de cultivo para crear series donde no hay material más que para una película, y eso es a lo que apunta otra vez el primer tráiler de Halcón y el Soldado de Invierno.

La serie se estrena el 19 de marzo, y pone a los dos compañeros del Capitán América, ya jubilado, en la tesitura de ver quién la tiene más grande para hacerse con su escudo. Como si de una serie de patio de colegio se tratara y estuviéramos en 1970. Creo que en los tiempos que corren que caigan en los estereotipos masculinos de hace décadas ya no hace ni pizca de gracia salvo que el que esté viendo el tráiler tenga diez años o sea de los que se ríen cuando se dice «culo, pedo, pis» —que de todo hay en la viña del señor—.

El tráiler es flojo, deja ver poco o nada de lo que va a ir la serie, y resulta que quien va a hacer de niñera de estos dos y por tanto va a aportar el punto de vista adulto es una mujer. Para variar. Lo de los estereotipos, ya sabéis. Se tratará de Sharon Carter (Emily VanCamp) que intentará dar los biberones al Halcón (Anthony Mackie) y al Soldado de Invierno (Sebastian Stan). Ya puede ser la serie muy distinta del tráiler, porque no vaticina nada bueno. Y sobre todo que tenga un ritmo muy distinto que el que tien la serie de la Visión y la Bruja Escarlata, que esa no daba ni para película de hora y media y al final son nueve aburridísimos episodios de media hora. Ya se sabe, Disney y su toque Midas que se ha convertido en el toque Gólgota.

Vídeo