La CBS aprieta el acelerador en cuanto a series basadas en Star Trek, y eso implica que hasta va a tener una nueva serie de animación después de la que en los 70 basaron en la serie original y que tuvo muy buenas críticas en su momento. La nueva serie es Lower Decks, y se va a centrar en la tripulación del U. S. S. Cerritos, una nave científica de la Flota Estelar, pero no en la del puente del mando sino en los personajes de las cubiertas inferiores.

La serie se plantea como comedia, acción y parodia a partes iguales, y puede ser un producto interesante para los fanes de la franquicia. La serie se sitúa en el 2380, que es un par de años después de lo visto en Voyager. Los protagonistas son cuatro alféreces de la nave —dos de mando, uno científico y otro de seguridad—, cada uno con sus puntos fuertes y muchos débiles.

El tema de qué ocurre con el resto de la tripulación ha sido recurrente en las series de Star Trek, y se exploró en varios episodios de La nueva generación y también en Voyager, y de hecho esta serie se parece más a cómo lo indican en esta última serie, porque además uno de los personajes de las cubiertas inferiores desarrolla habitualmente su actividad en una cubierta tan inferior que casi está fuera de la nave. En La nueva generación la aparición de estos personajes empieza por bromas que había con los extras de las series de Star Trek —muchos mueren en las misiones exteriores—, y en Voyager aparecen porque a la capitán Janeway se le enciende la bombilla y quiere conocerles mejor para darles una oportunidad de adquirir experiencia.

Sea como sea, lo que promete esta serie, al menos por el tráiler y otra información aparecida, es sacar punta a todos los tópicos de Star Trek, en un tono burlesco (o eso espero) a lo Futurama, Rick y Morti o comedias de animación similares de ciencia ficción.

La serie se estrena el 6 de agosto en CBS All Access en EE. UU., con una primera temporada de diez episodios. Entre otros, participan en el proyecto Rod Roddenberry, hijo del creador de la franquicia, y Trevor Roth, dos de los responsables del desastre de Discovery, por lo que espero que no hayan tenido mucho que ver con la serie y que todo el peso lo haya llevado al autor-productor Mike McMahan (Rick y Morty) del que me fío bastante más.

Vídeo