Ubisoft ha anunciado una entrega más de su franquicia Far Cry, y en esta ocasión vuelve a los dictadores en ambientes exóticos tras su paso por lo más profundo de EE. UU. Far Cry 6 saca a la palestra a un actor que actualmente está hasta en la sopa como es Giancarlo Esposito (Breaking Bad), que encarna a Antón Castillo, presidente de la república bananera de Yara, situada en algún punto de Centroamérica.

La compañía ha publicado varios vídeos, un par de tráileres y una entrevista a Esposito y el otro actor que le acompaña, Anthony González (Coco), que interpreta a Diego, el hijo de Antón Castillo. Lo mostrado es un cliché tras otro, una historia que se ha visto cientos de veces en películas y videojuegos, por lo que ahora mismo soy más de la opinión que Ubisoft se la juega en el apartado de la jugabilidad, que es el que no ha mostrado todavía.

La compañía ha sido bastante parca en detalles sobre el juego en sí, centrándose más en su parte hollywoodense. El protagonista de la historia se llama Daniel Rojas, que como parte de la resistencia del pueblo contra el presidente tendrá que poner fin a su reinado del terror. Me pregunto si no habrán usado algún cliché de estas historias, porque de momento hacen pleno.

El juego se pone a la venta el 18 de febrero de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Serie X, y Windows a través de las tiendas de Epic Games y Ubisoft, así como en el servicio de juego bajo demanda Stadia.

Vídeo
Vídeo
Vídeo