Hace bastante que he dejado un poco de lado el tema de los tráileres de series y películas que se van anunciando, y voy a intentar darle un poco más de cariño a la sección de Cultura. Se me han quedado cosas de semanas anteriores como el anime de Cyberpunk 2077, aunque espero que seáis comprensivos. Empiezo a redimirme con el tráiler de La vieja guardia, una película de Netflix con la premiada Charlize Theron como coprotagonista.

La historia está sacada en el cómic de mismo nombre, escrito por Greg Rucka —guionista para DC Comics en series como Batwoman, The Batman Chronicles, Wonder Woman, Detective Comics y dibujado por Leandro Fernández —un argentino que ha trabajado en series Marvel como Los Nuevos Mutantes, Lobezno, El Castigador, y adaptaciones como Mad Max: Furia en la carretera. Se centra en cinco soldados de fortuna que son inmortales y llevan siglos combatiendo juntos, pero que una buena mañana descubren que otro inmortal ha despertado —Kiki Layne, la otra coprotagonista, una actriz casi desconocida, como casi todos los que caen en Netflix—, y a partir de ahí se lía la cosa. Resumen: un grupo sacado de Los inmortales repartiendo hachazos y tiros.

Como todas las adaptaciones que está haciendo Netflix, o son buenas o malas, no hay término medio. La directora, Gina Prince-Bythewood, es otra semidesconocida más relacionada con guiones, libretos y dirección de algún episodio de alguna serie que con la responsabilidad de dirigir películas de acción, si bien tuvo su momento de gloria en 2000 cuando escribió y dirigió Amor y baloncesto con Omar Epps como cara más conocida hoy en día —el doctor Foreman de House.

La película se estrena el 10 de julio.

Vídeo