Star Trek es una de las franquicias más maltratadas por la colaboración entre la CBS y J. J. Abrams, pero con la serie Picard se han empezado a redimir. Para conseguirlo del todo, la CBS ha anunciado que la siguiente entrega de la franquicia de la serie será Strange New Worlds, que será sustancialmente diferente a Picard y mucho más en la línea de una serie de Star Trek al uso.

Eso significa que la CBS ha indicado que Stranger New Worlds tendrá un formato episódico en lugar de tramas que abarquen temporadas enteras, y que será una serie llena de luz y color. Vamos, una serie de Star Trek como la que nos gusta a los fanes de la franquicia y no un engendro más parecido a Star Wars como ha sido Discovery.

Eso sí, la serie toma el testigo de Discovery, por lo que se centrará en las andanzas de la Enterprise con Christopher Pike al mando y con Spock como oficial científico. Serán los mismo actores, y les acompañará otros para poblar una nave dedicada a la exploración del espacio profundo.

Según Akiva Goldsman, «queremos volver a algunos de los valores clásicos de Star Trek como ser más optimista y más episódica. Obviamente aprovecharemos de la naturaleza de ser una serie para la creación de historias y los persnajes. Pero creo que las tramas serán más cerradas que lo visto en Discovery o Picard. [...] Estará más cerca de la serie original que de Espacio Profundo 9».

Goldsman, junto a Alex Kurtzman, se encargarán de escribir, dirigir y producir la serie, como han hecho con Discovery y Picard. Da un poco de miedo que los que han cagado Discovery se encarguen de un nuevo producto de Star Trek, pero si vuelven a la esencia de la franquicia puede merece un voto de confianza.

Vídeo