Disney empezó el año pasado su andadura en solitario en el mundo del vídeo bajo demanda con un amplio catálogo de series, películas y documentales gracias a ser una de las mayores empresas del entretenimiento del mundo. La adquisición de la Fox y su posesión de Marvel o National Geographic han apuntalado al éxito de Disney+, que tras su lanzamiento en Europa ya ha alcanzado los 50 millones de suscriptores en todo el mundo.

Lo interesante del dato es que Disney esperaba tener al menos 60 millones de suscriptores en 2024, 90 millones en el mejor escenario, por lo que los directivos del emporio audiovisual tendrán que hacer nuevas predicciones. La cifra de suscriptores a finales de febrero era de 29 millones, por lo que en marzo y su lanzamiento en Europa ha supuesto otros 21 millones de usuarios.

Disney tiene que abrir Disney+ a otros mercados en los próximos meses, en su intento de que sea un servicio global y no solo limitado a unos pocos países. Entre las regiones más rentables pueden ser algunos países asiáticos, pero también tiene que irrumpir en Hispanoamérica, donde por ahora solo está presente en Puerto Rico.

Vía: Ars Technica.