HBO dio por finalizada Juego de tronos tras ocho temporadas, adelantándose a los libros de George R. R. Martin, y lleva tiempo, años incluso, valorando qué series va a sacar del mundo de fantasía más popular de los últimos tiempos. Finalmente, la primera serie derivada anunciada es La casa del dragón, que está basada en la novela Fuego y sangre que se publicó a finales de 2018.

La novela se centra en la casa Targaryen, la cual relata su historia, pero la serie estará centrada trescientos años antes de los eventos de Canción de hielo y fuego. Será una de las partes integrantes del nuevo servicio de retransmisión HBO Max que llegará en 2020.

George R. R. Martin va a ser el productor ejecutivo de la serie, aunque lo ideal sería que se centrara en cerrar la saga que le ha dado la fama a nivel global. Tendrá inicialmente una temporada de diez episodios, y estará coescrita junto a Ryan Condal. El autor-productor será Miguel Sapochnik, el cual también será el director del episodio piloto y otros.

Vía: EnGadget.