Está claro que, con la creciente cantidad de competidores en el terreno de los servicios de vídeo bajo demanda, las compañías necesitan ideas para crear series y películas. Eso lleva a explotar absolutamente cualquier saga que haya tenido cierto éxito, y eso significa que le toca el turno a la saga de La materia oscura, que da nombre a su propia serie producida por la BBC y emitida por HBO en España y EE. UU.

Va a contar con actores reconocidos, unos más que otros, como James McAvoy, Ruth Wilson o Lin-Manuel Miranda. Esta serie basada en los superventas escritos por Phillip Pullman tuvo un intento de saga cinematográfica en forma de La brújula dorada, en la que Nicole Kidman encarnaba a la mala de la película, que en esta ocasión será interpretada por Ruth Wilson.

Los libros son una trilogía más algunas historias derivadas que ciertamente tienen más posibilidad de adaptarse adecuadamente como serie de televisión para no tener que condensar la trama en dos horas por libro. La primera temporada tendrá ocho episodios cubriendo los eventos de la primera novela, Luces del norte, y aún no tiene fecha de estreno.

Vídeo