Tanto Marvel como DC tienen su grupo de superhéroes que no lo son tanto o, como lo definen en la serie de La Patrulla Condenada, un grupo de superdonnadies. Esta serie se ha estrenado en la HBO, con una primera temporada de quince episodios en la que entre los productos ejecutivos se encuentra Geoff Johns.

Geoff Johns es la última esperanza de DC de hacer algo que pueda competir con Marvel en el terreno de la televisión y el cine, ya que es uno de los grandes nombres de la editorial. A sus 46 años ha sido el guionista de series como Flash, Linterna Verde, 52, Crisis infinita, Jóvenes Titanes, o Doomsday Clock —la continuación de Watchmen, entre otros.

La serie incluye en su reparto a Timothy Dalton como el Jefe, que no le veía en pantalla desde Penny Dreadful —grandísima primera temporada, terribles las siguientes—, y a un igualmente desaparecido en combate Brendan Fraser. Los años no han sentado bien a este último actor, otrora referente de comedias y películas de aventuras, pero en general es buen actor. Aunque aquí solo se limita a poner voz y alguna escena suelta porque interpreta a Robotman, un cerebro en el cuerpo de un robot, y por tanto interpretar, lo que se dice interpretar, interpreta poco.

Los que hayáis visto Titanes reconoceréis a otros protagonistas, porque repiten en la continuidad televisiva de DC. Están Diane Guerrero como Crazy Jane, April Bowlby como Elasti-Girl, Joivan Wade como Cíborg, o Alan Tudyk como Sr. Nadie, entre otros. He podido ver hasta ahora el primer episodio, y tiene sus altibajos de ritmo y narrativa, pero está lo suficientemente bien como para ver el segundo y a partir de ahí decidir si sigo viéndola o no.

Vídeo