Disney está diseñando el contenido exclusivo que va a tener su servicio de vídeo bajo demanda Disney Plus, y va a haber una gran cantidad de productos relacionados con Star Wars. Aunque los episodios 1 a 3 de la franquicia no fueran los mejores, salvo quizás La venganza de los 'siths', estuvo omnipresente Ewan McGregor interpretando a Obi-Wan Kenobi como mentor de Anakin Skywalker. Disney parece dispuesta a recuperar al personaje para una serie.

La compañía habría contactado con Ewan McGregor para retomar el personaje donde se quedó en la trilogía, y esa serie tendría a Obi-Wan Kenobi como el protagonista, aunque no se conocen más detalles del proyecto que tiene entre mano Disney. Lo más razonable, por la edad del actor, es que la serie se centre en su huida de la purga de los jedis por parte del Imperio y su recalado en Tatooine para vigilar al joven Luke así como a Leia en Alderaan.

La serie entraría en líneas argumentales que están poco exploradas por parte de Lucasfilm y que George Lucas dejó en su momento bastante abiertas. Bien es cierto que desde Marvel Comics han intentado explorar más los años entre medias de las distintas películas, con series que están en realidad bastante bien —que dejan a la altura del betún a los episodios VII y VIII—.

Vía: SlashGear.