Las novelas del personaje Jack Reacher creadas por Lee Child pasaron a la gran pantalla con Tom Cruise encarnándolo en una adaptación de la octava novela de la saga, Un disparo. Hay un total de veintirés publicadas hasta ahora desde que en 1997 se publicara la primera, Zona peligrosa. Lo cierto es que es un personaje suficientemente interesante y chulesco como para protagonizar su propia serie en Prime Video.

Amazon está preparando la serie a través de Amazon Studios, y contará con Nick Santora como el autor-productor, en cuyo currículum se encuentra el haber escrito episodios de Los Soprano, Miénteme o Ley y orden. Por ahora el proyecto está dando sus primeros pasos una vez que Amazon ha cerrado el acuerdo por los derechos para televisión de los libros de Lee Child.

Don Granger y Chistopher McQuarrie serán codirectores ejecutivos junto a Lee Child y el propio Santora, y de momento no se sabe más sobre cómo adaptarán los libros a la pequeña pantalla. Los libros están actualmente traducidos a 49 idiomas en 101 países, habiéndose vendido más de cien millones de copias de las distintas novelas, por lo que se considera que es una franquicia de mil millones de dólares.

Vía: EnGadget.