Netflix necesita guiones para seguir generando infinidad de contenido para su plataforma de vídeo bajo demanda, y ha puesto en la mira las adaptaciones de cómics. Pero dando un paso más allá de lo que son las adaptaciones puntuales, ha llegado a un acuerdo con Dark Horse para tener la primera palabra para adaptar o no los cómics que publican.

Dark Horse inició su andadura en el mundillo de las historietas a mediados de los 80, y en los primeros compases fue la editora de títulos como La Máscara, Hellboy o Sin City. Lo más reciente que Netflix ha adaptado a formato serie televisiva es The Umbrella Academy, y el aparente éxito de la serie han hecho que cierren este acuerdo con Dark Horse.

Esta editorial, habiendo solo mencionado tres títulos de relevancia, tiene un fondo editorial de envergadura aunque algunos títulos pertenecen a otros —como los cómics de Predator, y otros han sido llevados a la editorial desde otras como Grendel. Pero Dark Horse no solo tiene series de superhéroes, y específicamente Netflix está buscando adaptaciones de series de «terror, fantasía y entretenimiento familiar».

Sea como sea, Dark Horse puede ser una fuente de buenas series y películas para Netflix, siempre y cuando se hagan correctamente. Que no es lo habitual hoy en día, porque Netflix parece una charcutería en la que se crean series como un charcutero corta lonchas de jamón. Aunque he de admitir que The Umbrella Academy ha sido de lo poco producido por Netflix últimamente que no me ha desagradado, junto con Muñeca rusa y El método Kominsky.

Vía: EnGadget.