Netflix está tirando de chequera, y que lo haga mientras pueda porque la competencia a partir de finales de año por el sector del vídeo bajo demanda va a estar mucho más reñida. En este caso ha puesto unas sacas llenas de dinero a la puerta de la casa de Quentin Tarantino para trocear una de sus películas, Los odiosos ocho, en una miniserie de cuatro episodios de cincuenta minutos.

Tarantino ha indicado que esta versión extendida de la película dispondrá de veinticinco minutos de metraje adicional que, unido a un montaje distinto de la películas reconvertida en miniserie, su desarrollo será distinto y permitirá ver ciertas escenas desde el punto de vista de otros o todos los personajes implicados.

Los odiosos ocho no es la mejor película de Tarantino, pero merece mucho la pena verla por la interpretación, aunque el final de la misma sea muy tarantiniano. Netflix prefiere el formato episódico, más largo, para su contenido por el modelo de negocio que tiene.

En otro orden de cosas, Tarantino ha indicado que es una gran posibilidad el hecho de que se encargue de la próxima película de Star Trek, para la cual ya tiene escrito un guion. También ha indicado que tiene lista la versión del director de Django desencadenado.

Vía: The Verge.