Quedan menos de tres semanas para que las taquillas salten por los aires con la llegada de Los Vengadores: Final del juego. Quizá por ello, los estudios se apresuran a presentar novedades antes de que el público se distraiga con las andanzas de los héroes Marvel.

Esta semana el tráiler más destacado es el de la película en solitario sobre el origen del Joker, que parece más Taxi Driver que una película sobre un supervillano. También destaca el nuevo avance de Juego de tronos, y las novedades de Netflix, aunque la película del gran Jim Jarmusch sobre zombis, con un reparto incre´ble, es una de las sorpresas más agradables de las últimas semanas. A continuación, lo más destacado de la pasada semana.

Joker

Vídeo

Warner Bros. está consiguiendo que el Universo Cinematográfico de DC Comics remonte en la taquilla y entre la crítica. A parte de las películas que mantienen una continuidad entre ellas, está empezando a explorar historias alternativas, como la película sobre el Joker con Joaquín Phoenix que podrá verse este año. Este origen del personaje cuenta con Todd Phillips como director y coguionista, y con Robert de Niro como coprotagonista. Una cinta oscura para amantes del cine de suspense.

  • Fecha: Octubre de 2019.

Juego de tronos

Vídeo

La serie de moda termina este año, pero será por todo lo alto. La cadena HBO ha lanzado un tráiler que dejará con ganas de ver más a los seguidores y que no aclara nada sobre la forma en que todo puede terminar, que no será necesariamente como en las novelas.

  • Fecha: 14 de abril de 2019.

JT Leroy

Vídeo

Laura Dern y Kristen Stewert encabezan esta película basada en la historia real de un escritor que causó sensación hace unos años. Este, JT Leroy, escribió un libro autobiográfico sobre su vida como prostituta travesti adolescente que causó sensación, salvo que en realidad todo era inventado.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

NOS4A2

Vídeo

Joe Hill, hijo de Stephen King, es uno de los mejores autores de terror del momento, y por méritos propios. Su novela de vampiros ha sido convertida en una serie de televisión para AMC. Escalofriante.

  • Fecha: 2 de junio de 2019.

The Dead Don't Die

Vídeo

Jim Jarmusch, director de culto y autor de Dead Man, Coffee and Cigarettes y Ghost Dog, firma esta comedia de zombies. Su reparto incluye a Adam Driver, Selena Gómez, Bill Murray, Steve Buscemi, Tilda Swinton y Chloë Sevigny y cuenta la historia de un pequeño pueblo en el que los zombis se alzan para aterrorizarlo. Solo tres agentes de policía y la encargada de la funeraría pueden pararles.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

The Ruthless

Vídeo

Netflix sigue lanzando series producidas fuera de Estados Unidos, llegándole el turno a una serie italiana. Esta está ambientada en Milán durante los años 80, contando la historia de Santo Russo, un adolescente que crecerá para convertirse en uno de los criminales más ambiciosos de la ciudad.

  • Fecha: 19 de abril de 2019.

The Society

Vídeo

Una serie apocalíptica para Netflix en la que un grupo de adolescentes, tras regresar a su ciudad tras un breve viaje, descubren que no hay nadie en la misma. Tras los festejos iniciales, el miedo hará mella en el grupo, amenazando con tornarse poco a poco en una versión contemporánea de El señor de las moscas.

  • Fecha: 10 de mayo de 2019.

Top Boy

Vídeo

Esta serie británica ha sido retomada por Netflix, gracias al interés del rapero Drake. Centrada en los habitantes de una zona del este de Londres, quienes tienen que tratar con la violencia y la pobreza en un barrio está acosado por el crimen.

  • Fecha: Otoño de 2019.