Warner Bros. está imitando a Disney en lo referente a los superhéroes, y si bien en el cine ha cosechado varios fracasos, en el último año ha corregido el rumbo y eso incluye también a las series de televisión. Tras una decente Titanes, la siguiente que despierta interés en los más comiqueros es Cosa del Pantano, que se estrena el 31 de mayo.

No es el habitual personaje del que se haría una serie, porque es poco conocido, pero es casi mejor para crear algo distinto. Además, por el tipo de personaje que es, la Cosa del Pantano puede dar mucho juego para una serie de terror. La serie llega con James Wan (Aquaman, Expediente Warren, Insidious) como productor ejecutivo, por lo que tiene experiencia en películas de este género de terror y en producciones de DC.

Ahora han publicado el primer avance de la serie en la que deja claro el tono que va a tener, mostrando poco de la misma. El personaje del cómic, Alec Holland, es un científico que investiga en los pantanos de Luisiana una forma de acabar con el hambre en el mundo centrada en el crecimiento acelerado de alimentos. Pero un asalto a las instalaciones de investigación termina el homicidio de su mujer y él, viéndose recubierto de su fórmula que posteriormente lo alza como la Cosa del Pantano. Es una premisa bastante típica, pero no tanto para 1971 en que fue creado este personaje.

Vídeo