Una de las historias más importantes de la Patrulla-X es la de la Saga de Fénix Oscura que Chris Claremont escribió en 1980 y su adaptación cinematográfica va a llegar el próximo 7 de junio a los cines como X-Men: Fénix Oscura. La historia narra cómo durante un rescate en el espacio la Patrulla-X sufre un percance en la que Jean Grey, la Chica Maravillosa en ese momento, casi muere pero le salva una entidad alienígena convirtiéndola en Fénix. A partir de ahí, la fuerza la corrompe convirtiéndola en Fénix Oscura, la mutante más poderosa de la Tierra.

Dejando a un lado que una posesión nunca dejó un mejor cambio de nombre a un personaje de cómics, parece que la Fox se ha tomado en serio la adaptación y puede ser bastante fiel a la saga original. Los actores son los habituales de las últimas películas de la Fox de la Patrulla-X, entre ellos Sophie Turner como Fénix, Jennifer Lawrence como Mística, James McAvoy como el profesor Xavier, o Michael Fassbender como Magneto.

Lo que me resulta curioso es que la Fox publique dos meses antes del estreno el tráiler final de la película. Y sigo diciendo que me parece una película que en principio no me causa rechazo e incluso puede que vaya a verla. Peor que Capitana Marvel no puede ser.

Vídeo