Disney va a ser la megacorporación del entretenimiento en cuanto finalicen los trámites para comprar la Fox y eso va a llevar a un invierno de buenismo y progresía en lo que al mundo televisivo se refiere. Por si no había ya suficiente. Afortunadamente la mayor parte del contenido se va a quedar como exclusivo de Disney+, su próximo servicio de vídeo bajo demanda, aunque quizás haya series y películas interesantes como las que desarrollará Marvel Studios para el servicio. Solo quizás.

Entre las rumoreadas está la indicada por Variety que se centraría en Ojo de Halcón, pero no en la encarnación de Clint Barton que hace Jeremy Renner sino que en la serie pasaría el testigo a Kate Bishop, la mujer que hace de Ojo de Halcón en los Jóvenes Vengadores. Porque en esta era de buenismo pop hay que eliminar los personajes que conocen los aficionados a los cómics y que son los que los compran, y cambiarles el sexo para atraer a un nuevo público que no se gasta ni un duro en cómics sino que se los bajan de internet gratis. «Éxito asegurado», como diría la ministra de Justicia.

Aunque igual hasta está bien la serie, por lo que tampoco es un ataque frontal a ella. Igual incluso no existe o es Jeremy Renner el que la interpreta —que me extrañaría—. Como dijera uno de los directivos de Marvel Comics tras cancelar las series de personajes cambiados de sexo de los clásicos personajes de Marvel, «la diversidad está bien, lo hemos intentado, pero si no se venden los cómics hay que cancelar las series».

Se ha mencionado que previsiblemente habrá series de otros personajes del universo cinematográfico Marvel, como Halcón, Soldado de Invierno, Loki, Visión y la Bruja Escarlata. Me parece increíble lo maltratada que ha sido esta última, siendo la mutante más poderosa del universo Marvel —con el permiso de Franklin Benjamin Richards— y que podría haber quedado perfecta en su propia cinta, y en su lugar ha llegado a la gran pantalla esa película para pasar el rato y olvidarse de ella como es Capitana Marvel.

Vía: EnGadget.