Durante la última semana los estudios han tenido una actividad frenética. La parrilla de televisión y las salas de cine estarán saturadas durante los próximos meses, sumándose las series y películas que esta semana han contado con su primer avance o con uno nuevo.

Entre lo más destacado de la semana están las películas de Disney Aladdin y Frozen 2, las cuales tratarán de demostrar que las versiones de imagen real de sus clásicos y que las segundas partes de sus grandes éxitos siguen mereciendo la pena. Además, George Clooney regresa con una adaptación de una gran novela, Trampa-22, para Hulu, mientras que series de superhéroes, tanto de Marvel como DC, cuentan con sus propios avances. A continuación, una selección de lo más destacado de la semana.

Aladdin

Vídeo

Disney sigue esforzándose por llevar al público a las salas de cine haciendo versiones en imagen real de sus clásicos animados de ayer y hoy. La nueva versión de la Casa del Ratón de la historia de Aladino y la lámpara maravillosa tiene a Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott, Nasim Pedrad, Marwan Kenzari y Navid Negahban en su reparto. Si es necesaria o no, hasta dentro de unos meses no se sabrá.

  • Fecha: 24 de mayo de 2019.

Buenos presagios

Vídeo

El avance de esta serie, que adapta la novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman, muestra los títulos de crédito de la misma. Las peripecias de un ángel y un demonio que tratan de evitar el Apocalipsis cuenta con un reparto que incluye a David Tennant, Michael Sheen, Benedict Cumberbatch, John Hamm, Miranda Richardson y Nick Offerman.

  • Fecha: 31 de mayo de 2019.

Capa y Puñal

Vídeo

La serie, basada en los personajes creados por Bill Mantlo en la serie Peter Parker, The Spectacular Spiderman, son dos adolescentes que adquieren sus poderes al ser secuestrados por mafiosos, quienes les emplean como conejillos de indias para probar una nueva droga. La serie comenzó a emitirse el años pasado, pero su aceptación permitió que se aprobase una sola temporada. Una de las últimas series que siguen al margen del futuro servicio Disney+, la lucha contra el mal de sus protagonistas sigue adelante.

  • Fecha: 4 de abril de 2019.

Hanna

Vídeo

Esta serie de Amazon adapta la película de 2011 de Sarah Adina Smith y escrita por David Farr. Su argumento se centra en la historia de una chica, Hanna, quien es perseguida por un agente de la CIA. En su huida intentará desentrañar la verdad de su pasado.

  • Fecha: 29 de marzo de 2019.

La Patrulla Condenada

Vídeo

Su debut en Titanes presagiaba una serie de televisión propia. La Patrulla Condenada, superhéroes a su pesar, cada uno con poderes extraños y desventajas que les ponen al margen de la sociedad, tratarán de salvar el mundo a su manera, enfrentándose a enemigos tan especiales como ellos.

  • Fecha: 15 de febrero de 2019.

Frozen 2

Vídeo

El éxito de Frozen hacía inevitable que el estudio produjera una segunda entrega, aunque sus responsables habrán tenido una gran presión encima para tratar de conseguir una cinta tan memorable como la original. En la dirección de la misma repiten Jennifer Lee y Chris Buck, junto con el reparto original de voces en su versión original en inglés, Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff, y Josh Gad. El avance de esta semana no muestra mucho, aunque el aspecto es aún más espectacular.

  • Fecha: 22 de noviembre de 2019.

Killing Eve

Vídeo

Basada en la serie de novelas Codename Villanelle de Luke Jennings, la serie fue renovada para una segunda temporada. La obsesión mutua entre Eve Polastri (Sandra Oh), una oficial del MI5, y la asesina psicópata Villanelle (Jodie Comer), a la que trata de atrapar, continuará en los nuevos episodios.

  • Fecha: 7 de abril de 2019.

Ma

Vídeo

Octavia Butler interpreta a una mujer solitaria de un pueblo de Ohio, la cual se hace amiga de unos adolescentes tras pedirla estos que les compre alcohol. Esta mujer, llamada Sue Ann, les permite usar el sótano de su casa para reunirse y beber, sin tener que conducir borrachos. Sin embargo, les impone condiciones: uno ha de permanecer sobrio, no pueden soltar tacos y jamás deben subir las escaleras que conducen a la casa, a parte de tener que llamarla Ma.

  • Fecha: Sin fecha de estreno.

Tolkien

Vídeo

20th Century Fox ha puesto en marcha una película biográfica sobre los años formativos de JRR Tolkien, incluyendo sus años escolares y el estallido de la Primera Guerra Mundial. El director de la película es Dome Karukoski (Tom of Finland, El gruñón), y el reparto incluye a Nicholas Hoult como Tolkien y a Lilly Collins como su futura mujer, Edith Bratt.

  • Fecha: 10 de mayo de 2019.

Trampa-22

Vídeo

Hulu va a adaptar en formato de miniserie una de las mejores novelas estadounidenses del siglo XX, Trampa-22 de Joseph Heller. Con un reparto espectacular, que incluye a George Clooney, Hugh Laurie y Kyle Chandler, las desventuras del capitán John Yossarian en la segunda guerra mundial se narrarán a lo largo de seis episodios.

  • Fecha: 17 de mayo de 2019.