Pocos autores en el campo de la fantasía han sido tan influyentes como JRR Tolkien. Aunque para la mayor parte del público su obra se reduce a El Hobbit y El Señor de los Anillos, su labor como profesor, lingüista y experto en literatura es integral a su obra. Además, su vida es para muchos desconocida, algo que Fox quiere corregir con una adaptación de su biografía a la gran pantalla.

El protagonista de la cinta es Nicholas Hoult, más conocido por su participación en las películas recientes de La Patrulla-X o en Mad Max: Furia en la carretera, a quien acompaña Lilly Collins quien interpreta a Edith Bratt, la futura mujer de Tolkien y madre de sus cuatro hijos. El estudio ha publicado un primer avance de la cinta.

El director de la película es Dome Karukoski (Tom of Finland, El gruñón). La cinta se centrará en los años de la educación del autor, y en cómo el estallido de la Primera Guerra Mundial afecta a las amistades y a su vida. Su estreno está previsto en Estados Unidos para el 10 de mayo de este año, aunque en España aun no tiene fecha de estreno.

Vídeo